MYSTIC RIVER
SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER
Ya avisé, SPOILER. Retómese más abajo si se evita el SPOILER.
Viernes, nada que hacer: cine. Y fuimos a ver Mystic River (sí, esa de Clinisbuz, con el Tim Robbins, Kevin Bacon y Sean Penn).
La película empieza un poco lenta, pero vale: demosle un voto de confianza, que cada uno se toma su tiempo para contar según qué historias. Tim Robbins pedazo de interpretación que hace. Sean Penn, como siempre, ajustadito a su papel y poniendo (para mi gusto) demasiado de él: nadie llora cómo él lo hace en cierta escena, pero no hay demasiada queja. Y con el Bacon me ha pasado igual que con DiCaprio en Atrápame si puedes. He sido siempre una cabrona con Kevin, me ha caído mal porque no me gusta su cara de chulo infinito (aunque no me daba tanta grima como el Patrick Swayze, cuya cara es tan insoportable como la de Kristin Kreuk). Y sin embargo, me ha caído bien en Mystic River, y muy bien además. Incluso había empezado a considerarlo atractivo, hasta que el final de la película me devolvió a la vida real.
El guión no me parece nada del otro mundo, y ocurre como en Inteligencia Artificial: si se hubiese cortado la película donde deberían, no resultaría ser una mierda. Parecía que no era un film pretencioso, que no querían abordarnos con filosofías de barrio. Y entonces hubiese acabado muy bien, de un modo breve y seco. Pero el Bacon tiene que chupar cámara y decir algo como: "Quizás todos somos niños de 11 años atrapados en un sótano y sólo soñamos con la vida que podríamos haber tenido de si hubiésemos escapado". OHHHH, cuan hermoso! Y qué poco didactico. Parece que La vida es sueño no es demasiado conocido por el mundo adelante.
El caso es que no se puede entender por qué el Kevin no detiene al Penn al final, siendo como es un policía competente, y sabiendo como sabe que se ha cargado al Robbins porque le ha salido de los cojones. Tampoco entiendo cómo en una película llena de actorazos/actrizazas se abusa de tal forma del guión: CASUALMENTE el asesinato coincide con otro asesinato del Tim. CASUALMENTE todo apunta a Tim como principal asesino. CASUALMENTE... Anda que...
Ahora, que Robbins lo borda, lo hace a punto de cruz. Y está tan desmejorado que hasta parece un perturbado de verdad, el pobre.
FIN DEL SPOILER-FIN DEL SPOILER-FIN DEL SPOILER-FIN DEL SPOILER
1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?
Prefiero carrito con productos olvidados, como una vez que se dejaron un lote completo de material escolar, del que me aproveché, por supuesto.
2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?
Las cajas no son rápidas. Lo que tienen que hacer es poner a cajeras rápidas en ellas, que parece que las que ocupan un "10 artículos máximo" son las más lentas y tontas de todas.
3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?
Yo no uso barra de esa. Lo que intento precisamente es que el de delante me pague las croquetas y no tener que pagar las croquetas del que viene detrás de mí.
4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?
Mi mayordomo hace lo que puede.
5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?
Que es un genio del márketin. Y si me pide la hora, se la doy. Desde luego.
SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER
Ya avisé, SPOILER. Retómese más abajo si se evita el SPOILER.
Viernes, nada que hacer: cine. Y fuimos a ver Mystic River (sí, esa de Clinisbuz, con el Tim Robbins, Kevin Bacon y Sean Penn).
La película empieza un poco lenta, pero vale: demosle un voto de confianza, que cada uno se toma su tiempo para contar según qué historias. Tim Robbins pedazo de interpretación que hace. Sean Penn, como siempre, ajustadito a su papel y poniendo (para mi gusto) demasiado de él: nadie llora cómo él lo hace en cierta escena, pero no hay demasiada queja. Y con el Bacon me ha pasado igual que con DiCaprio en Atrápame si puedes. He sido siempre una cabrona con Kevin, me ha caído mal porque no me gusta su cara de chulo infinito (aunque no me daba tanta grima como el Patrick Swayze, cuya cara es tan insoportable como la de Kristin Kreuk). Y sin embargo, me ha caído bien en Mystic River, y muy bien además. Incluso había empezado a considerarlo atractivo, hasta que el final de la película me devolvió a la vida real.
El guión no me parece nada del otro mundo, y ocurre como en Inteligencia Artificial: si se hubiese cortado la película donde deberían, no resultaría ser una mierda. Parecía que no era un film pretencioso, que no querían abordarnos con filosofías de barrio. Y entonces hubiese acabado muy bien, de un modo breve y seco. Pero el Bacon tiene que chupar cámara y decir algo como: "Quizás todos somos niños de 11 años atrapados en un sótano y sólo soñamos con la vida que podríamos haber tenido de si hubiésemos escapado". OHHHH, cuan hermoso! Y qué poco didactico. Parece que La vida es sueño no es demasiado conocido por el mundo adelante.
El caso es que no se puede entender por qué el Kevin no detiene al Penn al final, siendo como es un policía competente, y sabiendo como sabe que se ha cargado al Robbins porque le ha salido de los cojones. Tampoco entiendo cómo en una película llena de actorazos/actrizazas se abusa de tal forma del guión: CASUALMENTE el asesinato coincide con otro asesinato del Tim. CASUALMENTE todo apunta a Tim como principal asesino. CASUALMENTE... Anda que...
Ahora, que Robbins lo borda, lo hace a punto de cruz. Y está tan desmejorado que hasta parece un perturbado de verdad, el pobre.
FIN DEL SPOILER-FIN DEL SPOILER-FIN DEL SPOILER-FIN DEL SPOILER
1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?
Prefiero carrito con productos olvidados, como una vez que se dejaron un lote completo de material escolar, del que me aproveché, por supuesto.
2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?
Las cajas no son rápidas. Lo que tienen que hacer es poner a cajeras rápidas en ellas, que parece que las que ocupan un "10 artículos máximo" son las más lentas y tontas de todas.
3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?
Yo no uso barra de esa. Lo que intento precisamente es que el de delante me pague las croquetas y no tener que pagar las croquetas del que viene detrás de mí.
4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?
Mi mayordomo hace lo que puede.
5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?
Que es un genio del márketin. Y si me pide la hora, se la doy. Desde luego.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home