Laverne

Cada uno es como es y bastante desgracia tiene...

domingo, noviembre 16, 2003

THAT'S ENTERTAINMENT



Sábado noche, 00:00, teatro principal : "To be or not to be". ARF!!! Todavía me sigo muriendo por el cine clásico. La he visto un par de veces y mi opinión sobre ella nunca cambia: perfecta.

Hay algo diferente en el cine de antes que hace que lo aprecie muchísimo más. Me enganché al cine de modo "profesional" cuando vi Vértigo (de entre los muertos) por primera y no última vez. Desde entonces empecé a querer casarme con James Stewart (xD) y a querer ver todas las de Hichtcock. Me interesé tanto por el cine que mi padre me llevó a la casa donde vivía de pequeño.

Es una casa tremenda y no es recomendable quedarse sólo en ella, por aquello del acojone, hasta límites insospechados, que provoca. ¿Que tiene que ver esta casa con las películas? Pues que hay una habitación, en la que nunca había entrado, llena de vídeos por todas partes, de cualquier año, de todos los directores, actores y productores del mundo mundial y alrededores. **Cubo y fregona, Laverne babeando**. Como en esa casa ya no vivía nadie, evidentemente, todo aquello vino a parar a la mía.

Y eso no es todo; en la habitación de uno de sus hermanos ( q.e.p.d.) (que a parte de franquista era cinéfilo) encontramos cientos de libros, revistas, fascículos... de ¡oh, sí! cine. De modo que cogí todos los libros y algunos fascículos de biografías de actores y actrices y me los leí ochenta veces. Y, todo eso, mientras me veía todas y cada una de las películas que me había traído.

Los hermanos de mi padre no son/eran muy jóvenes que digamos ( mi padre es el pequeño y os aseguro que no es un chavalín xD) así que todas los vídeos eran del año de la pera limonera. Y con ellos me enamoré de Katharine Hepburn (of course!!!) que vaya mierda de foto le ponen en la IMDB, no le hace justicia; de James Stewart (cierta vez echaron en canal plus un "documentalillo" sobre James, lo grabé, le rompí las pestañitas a la cinta virgen para que nadie pudiese grabar por encima, y lloro cada vez que acaba y James muere v_v); de Cary Grant ; Ingrid Bergman, y de Peter Lorre (qué tío) y Greta Garbo... Desde la Lilian Gish hasta la Audrey Hepburn. ARF! /me melancólica.

Y todos y cada uno de ellos inmortalizados en unas páginas o una cinta de vídeo... Jo. Y encima, gracias al cine, concocí a muchos de los que hoy en día son mis mejores amigos, confidentes y gente con quién compartir lo que otros no entienden.

Me he cabreado con la IMDB, no sólo porque pone fotos ridículas como incitándote a odiar a todo aquel que no sea su creador, sino que encima no salgo ¡yo!